Lo niega todo. Keiko Fujimori se mostró furibunda este viernes al pronunciarse sobre la portada de el diario El Comercio en la que se asegura que Marcelo Odebrecht declaró ante fiscales peruanos que sí se financió la campaña fujimorista del año 2011 desde el gigante brasileño de la construcción.

A través de un video editado y compartido a través de sus redes sociales, Fujimori Higuchi dijo que "parece existir" un sector en el Ministerio Público "que persigue con afán político a alguno", así como "grupos de poder interesados en encubrir empresas, difamar personas y salvar intereses".

"Quiero levantar mi protesta porque el diario El Comercio miente en su portada. Miente cuando afirma que Odebrecht financió campaña de Keiko Fujimori. Y se atreve a mentir porque existe un acuerdo de confidencialidad. He tenido comunicación con mi defensa legal y me han confirmado que lo señalado en ese titular es falso". 

Pero no solo ello, sino que la excandidata anunció también que tomará medidas legales contra el decano por difamación y pedirá, asimismo, que la fiscalía brasileña exonere a las partes del acuerdo de confidencialidad, para que se haga pública así la declaración del empresario.

"Frente a este ataque mediático, nuestra defensa legal iniciará las acciones penales contra dicho medio de comunicación por difamación, y a su vez solicitaremos al fiscal de Brasil que nos exonere del acuerdo de reserva de información, de manera tal que todos podamos conocer lo que Marcelo Odebrecht dijo en la audiencia de ayer". 

Notas relacionadas en LaMula.pe

Marcelo Odebrecht lo confirmó: sí se financió a Keiko Fujimori en 2011 y "AG" es Alan García

'Keiko' y 'AG': La verdad se abre paso y nada la va a detener [VIDEO]

Abogado de Keiko Fujimori también quedó satisfecho luego de interrogatorio a Odebrecht