Marcelo Odebrecht dejó satisfecho a todos. Luego de que Rafael Vela Barba, coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, dijera que se va satisfecho de Brasil luego de escuchar al expresidente del Grupo Odebrecht, Edward García, abogado de Keiko Fujimori expresó lo mismo.

"Estoy satisfecho con el interrogatorio respecto a lo que Odebrecht dijo sobre mi patrocinada", dijo García al diario Perú21. Este interrogatorio, que duró cuatro horas, se realizó en el marco de la investigación que se sigue contra Fujimori, luego de que se encontrara una anotación en la agenda del celular de Odebrecht que decía: "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".

Además, se averigua el significado de otra anotación sobre un tal AG: "Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc.”, (ex:Venez). Humala?”.

En diciembre del 2016, se hizo público un informe de las autoridades de Estados Unidos en el que la empresa Odebrecht confesó haber pagado sobornos por 788 millones de dólares en más de 100 proyectos en 12 países del mundo con beneficios aproximados de 3 mil 300 billones de dólares.

En el caso de Perú, Odebrecht dijo haber pagado al menos 29 millones de dólares a funcionarios gubernamentales entre los años 2005 y 2014 durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. La empresa brasileña también desembolsó dinero para financiar campañas electorales.


(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Odebrecht fue "explícito" en sus respuestas y fiscales vuelven "satisfechos" a Perú [VIDEO]

Odebrecht no podrá mentir ni omitir información en interrogatorio, aseguró Fernando Martello

Exfuncionario del régimen aprista planeaba ocultar hasta US$10 millones en la Banca Privada d’Andorra