En medio de disputas internas. El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, confirmó a través de su Twitter que asistirá el próximo lunes a la citación del Comité disciplinario del fujimorismo a fin de presentar sus descargos, en el marco del segundo proceso abierto en su contra dentro de su bancada por inconducta partidaria.

Asistiré el lunes a pesar de la violación reiterada a mi derecho al debido proceso, reglamento del congreso y Constitución”, escribió el menor de los Fujimori, a quien se le abrió proceso por publicar un artículo en Hildebrandt En Sus Trece, emitir mensajes en Twitter y por haberse cubierto la boca con una cinta en el pleno del Congreso cuando se debatía una nueva ley contra el transfuguismo planteada por su propia bancada.

Kenji, citado por tercera vez, tenía la posibilidad de asistir este jueves a las 8 a.m. y, en caso no pudiera acudir, la otra opción está programada para el lunes a las 11 a.m. En el mismo documento, Fuerza Popular informó sobre la renuncia de Úrsula Letona al comité disciplinario que juzgará su caso. Su lugar será ocupado por el legislador por Piura Freddy Sarmiento, quien se unirá al equipo de Miguel Torres y Karina Beteta.

Letona señaló que el hermano de la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, le interpuso una solicitud de recusación por, supuestamente, haber adelantado opinión respecto a su caso. Esto motivó a que dé un paso al costado para garantizar la imparcialidad y transparencia del proceso que se le sigue a Kenji. “Preferí dar un paso al costado, lo solicité en la bancada, se declaró fundado y ya no estoy en el comité”, dijo.

“Dijo que yo había adelantado opinión respecto de él, diciendo que no había cambiado, que no se había arrepentido de lo que estaba haciendo (…) Señala una declaración en la que yo dije que yo no veía un ánimo de arrepentimiento de su parte luego de la imposición de la primera sanción”, declaró Letona a El Comercio.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Kenji Fujimori pide a Fuerza Popular que anule su proceso disciplinario

Fuerza Popular seguirá con el proceso disciplinario contra Kenji Fujimori

Proceso disciplinario contra Kenji Fujimori se resolvería en 30 días