El proceso disciplinario contra Kenji Fujimori al interior de Fuerza Popular será resuelto en 30 días, aunque antes del plazo el congresista podría pedir disculpas y tener una sanción menor, según explicó este jueves Héctor Becerril

En declaraciones a RPP, el congresista fujimorista recordó que hace unos días se cumplió la suspensión de 60 días impuesta por su bancada por sus inconductas "reiteradas, permanentes y planificadas", que generaron un "grave daño", en su opinión, al grupo parlamentario.

"Kenji hace unos días cumplió su sanción, por eso el lunes pudo haber asistido a la reunión de bancada, creo que hay un plazo perentorio, no creo que pase de 30 días, la comisión disciplinaria debe ver los actuados y llamarlo para que dé su descargo".

Explicó que la bancada será quien tome la decisión final frente a una situación que, en su opinión, no es un cisma en su bancada, ni una situación insalvable ante una "agresión continua".

Becerril dijo esperar que en este tiempo Kenji Fujimori entienda que su posición no ayuda a la bancada, al partido ni al mismo parlamentario, y que pida "las disculpas del caso".

"Tendría una sanción menor, minia, y ahí terminaría el caso, si tiene el propósito de enmienda, pero si eso no ocurre, si hay ataques constantes, en base al informe, no hay personas indispensables, en cualquier caso no es para alarmarse".

Aseguró que en Fuerza Popular hay muchas personas que han trabajado para consolidar el partido con viajes al interior del país, por lo que refirió que lo malo sucede cuando "alguien se cree dueño de un partido".

En ese sentido, insistió en que su colega de bancada se equivoca al pensar que el haber recogido firmas para inscribir el partido le da la facultad de "hacer y deshacer por encima de todos los congresistas".

con información de andina


Notas relacionadas en LaMula.pe

El nuevo actor político del Perú: Kenji Fujimori

Salaverry: La actitud adolescente de Kenji cuando jugaba con 'Puñete' debe quedar atrás [VIDEO]

Kenji Fujimori: "¡Basta ya de este maltrato sistemático, basta ya de trabajar al miedo!"