Pablo De La Flor renunció este viernes al cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), según informó varios diarios citando a "fuentes del Ejecutivo".
Tras casi seis meses al frente de este organismo especial creado tras el desastre del Fenómeno del Niño Costero, De La Flor se aleja luego de una semana marcada por el reclamo de varios gobernadores regionales que mostraron su molestia tras una entrevista que diera a El Comercio, en la que señalaba a la incompetencia de sus despachos como una de las causas para el retraso de los trabajos de reconstrucción.
El economista se había presentado el último jueves en el Congreso ante la Comisión del Seguimiento de la Reconstrucción para detallar el proceso que tuvo a su cargo, donde señaló que se habían destinado en adjudicación de obras y donde intentó explicar el sentido real de sus críticas a los gobiernos de las regiones señalando que se refería "a las brechas que en materia de capacidad tienen los gobiernos regionales, pero no solo ellos, sino el Estado".
Anunció, además, que en los próximos días se publicarán los primeros decretos supremos que transferirán las partidas presupuestales que financiarán las obras de descolmatación de diez ríos en la región Lima.
Indicó que esto forma parte del proceso de rehabilitación de toda la infraestructura que resultó dañada por los efectos adversos del Fenómeno del Niño ocurrido en el pasado verano.
Según información de La República, el sucesor de De La Flor "deberá reunir características que permitan agilizar la distribución del presupuesto en las regiones para el inicio de trabajos de prevención y reconstrucción".
Notas relacionadas en LaMula.pe
Pablo de la Flor: "Necesitamos una dinámica que el Estado peruano raras veces ha tenido"
Pablo de la Flor bajo la lupa por la demora y retrasos en la reconstrucción
Pablo de la Flor rendirá cuentas ante Congreso tras enfrentamiento con gobiernos regionales