Actualización 2:12 pm

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz informó que acepta la renuncia del ya exjefe del INEI mientras este continua en conferencia de prensa desde la sede del organismo. Al momento de conocerse la decisión de la premier, trabajadores mostraron su desacuerdo gritando 'no a la renuncia'.

Anibal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), puso su cargo a disposición este martes aún en medio de la polémica en torno a la mala organización del Censo 2017 que debería haber culminado el último domingo.

En un oficio dirigido a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, Sánchez -quien lleva en el puesto casi diez años como 'encargado'-, señaló que permanecería en sus funciones mientras su situación no sea definida.  

Insistió en que las labores censales del último domingo fue bien ejecutado, aunque reconoció que existieron problemas logísticos que ocasionaron inconvenientes.

En este momento realiza una conferencia de prensa en la que da detalles de esta medida. La transmisión que compartimos es de la agencia de noticias Andina:

Notas relacionadas en LaMula.pe

¿Los datos de los censos 2017 para la Universidad César Vallejo?

Censo 2017: Poder Judicial dicta prisión preventiva a violador de empadronadora

INEI sobre convenios con universidades: "La información se mantendrá confidencial"