El Poder Judicial acogió el pedido del Ministerio Público y resolvió dictar prisión preventiva de 6 meses contra Marco Luza Segundo (45), denunciado por violar a una empadronadora, de iniciales J.V.R, durante el Censo 2017 en Villa El Salvador.

La mañana del último domingo, día de la jornada de censos, una mujer denunció haber sido violada cuando se desempeñaba como voluntaria. El hecho ocurrió en la zona llamada Oasis en el mencionado distrito limeño.

La víctima acudió a la comisaría de la urbanización Pachacámac para presentar su denuncia y su hermano denunció, además, que representantes del Instituto Nacional de Estadística (INEI) le pidieron que no haga público el hecho. "Esto debe quedar aquí", le habían dicho, según contó el familiar al programa Panorama.

En una audiencia llevada a cabo hoy lunes, los jueces contaron que el denunciado no reconoce lo que hizo como una violación sexual y que la denunciante presenta señales de agresión en el cuerpo como moretones en los brazos producto de presión realizada con las manos.


- Más información en nuestra sección #NiUnaMenos.