La Universidad del Pacífico (UP) se pronunció este martes sobre la denuncia por agresión y físico y psicológica interpuesta por la periodista de Latina, Lorena Álvarez, en contra de su expareja, el economista Juan Mendoza, director de la Maestría en Economía de la Escuela de Posgrado de dicha casa de estudios.
"Nos mantendremos alertas a las investigaciones sobre el caso circulado en los medios de comunicación y, de ser comprobadas dichas denuncias, se aplicarán con rigor las medidas que determina nuestro estatuto institucional. La Universidad ha tomado las medidas del caso", dice el texto colgado en la redes sociales de la UP. Asimismo, la casa de estudios expresó su rechazo "a cualquier tipo de violencia, en cualquier circunstancia"
El hecho fue dado a conocer por el Trome este martes y en su nota periodística no solo recogió el testimonio de la conductora de noticias, sino que también incluyó imágenes de la denuncia policial.

imagen: trome
"Todo lo que se dice en la denuncia sucedió, es verdad. No me da vergüenza decirlo y haber puesto la denuncia, creo que ninguna mujer se puede callar cuando es víctima de una agresión. Puse la denuncia y pasé por el médico legista. Me ratifico", señaló Álvarez al referido diario.
De acuerdo con la denuncia, la conductora de noticias manifestó que el 22 de setiembre Mendoza la llamó telefónicamente para luego insultarla. Dos días después, el académico ingresó a su domicilio para agredirla y escupirle en la cara. Posteriormente -el 28 de setiembre-, según la denuncia, el economista la esperó en su casa para después tomarla del brazo, llevarla a una habitación para luego agredirla nuevamente. Lo más grave sería que el hijo de la periodista se encontraba en la habitación de al lado.
"Tú piensas que te estoy sacando la m… Tú no sabes que es sacarte la m… No me provoques, te estoy enseñando, así vas a aprender, te podría matar, pero no te voy a matar porque te quiero", fueron las palabras que pronunció Mendoza, según la denunciante.
Tras ello, el economista intentó conciliar con su expareja, pero la periodista se negó a retirar la denuncia. Trome, además, indica que el docente de la UP la denunció por "haberle mordido el brazo". "Yo no agredí a nadie, me he defendido, he sobrevivido", fue la respuesta de la conductora de noticias cuando fue consultada por el medio de comunicación.
Conocida la denuncia, Álvarez recibió el apoyo de Latina. En tanto, el diario Perú 21 decidió prescindir de los servicios de Mendoza como columnista "mientras se esclarezca el caso".
"La editora web Esther Vargas logró contactar a Lorena Álvarez, quien ratificó su denuncia y prefirió no pronunciarse. En tanto, el director de este diario, Juan José Garrido buscó comunicarse con Mendoza, pero hasta esta hora de la mañana (11:37) no responde las llamadas telefónicas ni los mensajes", dice la nota.
Juan Mendoza se pronuncia
A través de su cuenta de Twitter, el economista rechazó la denuncia de su expareja y anunció que limpiaría su reputación que se ha visto manchada.
[Foto de portada: Youtube/UP]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Reconocen estrategia del Ministerio de la Mujer contra la violencia familiar y sexual