El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fue reconocido en el marco de la décimo tercera edición del concurso Premio a las buenas prácticas en gestión pública 2017, organizado por Ciudadanos al día (CAD), y que contó con la asistencia de la titular de este sector, Ana María Choquehuanca

La estrategia de Gestión del conocimiento en el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual - MIMP: una estrategia para ampliar las capacidades de las personas y los resultados de la intervención, ganó en la categoría Sistema de gestión interna.

Este servicio consiste en un repositorio de información sobre la problemática de la violencia familiar y sexual, el mismo al que pueden acceder los servidores públicos que tratan dicha problemática.

Asimismo, la popular aplicación para celulares Android 'Toxímetro', que permite detectar las señales de riesgo de violencia en las relaciones de pareja, llegó a ser finalista en la categoría Incidencia pública.

El SIRNA, un sistema que permite acceder virtualmente a las sesiones informativas sobre el proceso de adopción, fue finalista también en la categoría Transparencia y acceso a la información.

Al acto de premiación asistió el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el ministro de Cultura, Salvador del Solar; la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; entre otras autoridades y representantes del sector público y privado.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Choquehuanca: "En mi gestión no se fusionará el Ministerio de la Mujer con ningún otro"

Reconocen a instituciones públicas y privadas defensoras de los derechos LGBTI [VIDEO]

La importancia de tener un Ministerio de la Mujer

Así le dieron lección de feminismo a la nueva ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca