Fecha definitoria para el fujimorismo. Este jueves a las 12:30 p.m., el congresista Kenji Fujimori deberá asistir al local partidario de Fuerza Popular, agrupación que ayudó a fundar, para que presente sus descargos en el marco del segundo proceso disciplinario iniciado contra él en su bancada, de la cual ya fue suspendido por 60 días. La posible expulsión del menor de los Fujimori será evaluada por la comisión integrada por Úrsula Letona, Karina Beteta y Miguel Torres, presidente del grupo.

Letona, precisamente, fue quien comentó que la comisión interna del partido solo está a la espera de la reunión con Kenji para elaborar el expediente final y definir el futuro del menor de los Fujimori. 

Hemos sesionado, elaborado un oficio de imputación de cargos en base a lo que se señaló en la reunión de bancada. Y estamos listos para escuchar con la mayor imparcialidad al congresista Fujimori”, comentó a El Comercio.

Kenji es procesado dentro de Fuerza Popular por seis presuntas infracciones que transgreden normas y principios establecidos en el reglamento interno fujimorista. Los cuestionamientos que pesan en su contra se remiten al artículo que publicó en el semanario Hildebrandt en sus trece, por la difusión de mensajes en Twitter y por haberse cubierto la boca con una cinta adhesiva en el Pleno del Congreso del 14 de setiembre, cuando se debatía una nueva ley contra el transfuguismo planteada por la tienda naranja.

“Las instancias son la comisión administrativa disciplinaria y luego el pleno de la bancada. Ahí ya agota la vía administrativa y luego puede pedir una revisión judicial”, explicó la congresista fujimorista respecto al procedimiento.

El comité de procesos disciplinarios recogerá los descargos del menor de los Fujimori en sesión reservada. La siguiente etapa estará a cargo del equipo que lidera Miguel Torres, el cual emitirá un informe con un veredicto final. Este, sin embargo, podrá ser apelado por el procesado ante el pleno de la bancada, instancia que decidirá si confirmar, modifica o desestima el fallo.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Sin futuro: El fujimorismo en contra del proyecto de bicameralidad que presentó Kenji

Kenji sobre posible expulsión de Fuerza Popular: “Voy a luchar para quedarme en casa. Voy a atrincherarme”

Kenji Fujimori: "¡Basta ya de este maltrato sistemático, basta ya de trabajar al miedo!"

Proceso disciplinario contra Kenji Fujimori se resolvería en 30 días