En medio del nuevo proceso disciplinario que le abrió Fuerza Popular, movimiento que ayudó a fundar, Kenji Fujimori no se ha quedado callado ante las voces que piden su expulsión del fujimorismo. Al contrario, consideró que sus más fervientes críticos son los que deben salir de la agrupación política a la cual representa en el Congreso de la República.

En una entrevista con Cuarto Poder, el menor de los Fujimori arremetió contra sus colegas de bancada, Daniel Salaverry y Lourdes Alcorta, quienes se han mostrado a favor de su expulsión de Fuerza Popular, que dirige su hermana Keiko Fujimori.

Yo me voy a quedar en Fuerza Popular. Si hay alguien que se tiene que ir del partido fujimorista creo que son ellos”, señaló Kenji, quien no desaprovechó la oportunidad para cuestionar a los miembros de la cúpula de Fuerza Popular por no visitar al líder histórico del partido, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

“Ni Daniel Salaverry, ni Karina Beteta, ni Luis Galarreta, ni Lourdes Alcorta han ido a visitar a mi padre enfermo”, indicó.

Dará pelea

Kenji Fujimori es consciente que este nuevo proceso disciplinario puede significar su expulsión luego de que ya fue suspendido por 60 días en uno anterior que lo ha impedido de participar en las reuniones de bancada, a las que igual ya no iba. Ante esta posibilidad, el hermano de Keiko Fujimori dejó en claro que que peleará por permanecer en Fuerza Popular.

“Voy a luchar para quedarme en casa. Voy a atrincherarme. He conseguido 800 mil firmas para constituir Fuerza Popular. Y que de repente me quieran sacar de una patada, no pues”, dijo al programa dominical.

En otro momento de la entrevista, el congresista refrendó lo escrito en su última columna en El Comercio, donde rechazó los constantes ataques que recibe de algunos miembros de Fuerza Popular. Asimismo, señaló que la institucionalidad del partido no se verá fortalecida en base al miedo, como parece haber ocurrido con su correligionaria Yesenia Ponce, quien tuvo que pedir disculpas luego de que se revelara un audio donde cuestiona a la lideresa del partido.

“Esto es un partido político y lo que tiene que primar son las diferencias, el debate, el intercambio de ideas. Eso es lo que fortalece la institucionalidad en un partido político, no el miedo. Estoy cansado de estos ataques sistemáticos”, sentenció.

En esa línea, insistió que los que deben ser retirados del partidos son los dirigentes que mantienen “secuestrada” a su hermana, refiriéndose a los asesores personales de Keiko Fujimori, Ana Vega y Pier Figari. Ellos, según Kenji, se habrían mortificado por sus críticas sobre la denominada ‘Ley Mordaza’ o el Caso Sodalicio. Estos temas y su apoyó al exministro Fernando Zavala serán tocados en el Comité del partido que definirá su futuro dentro del fujimorismo.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Proceso disciplinario contra Kenji Fujimori se resolvería en 30 días

Kenji Fujimori: "¡Basta ya de este maltrato sistemático, basta ya de trabajar al miedo!"

Salaverry: La actitud adolescente de Kenji cuando jugaba con 'Puñete' debe quedar atrás [VIDEO]

Fuerza Popular quiere castigar a Yesenia Ponce y Kenji Fujimori