El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió serenidad a la población, afectada por el fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que hizo temblar el centro del país hoy martes.
"Hago un respetuoso llamado a la población a mantener la serenidad y estar atentos a las alertas y recomendaciones de Protección Civil", dijo el presidente en una conexión telefónica retransmitida por radio.
El llamado de Peña Nieto se produce luego de que se reportaran derrumbes de edificios y fugas de gas por el terremoto. "Pueden darse réplicas y pueden desplomarse", agregó el mandatario mexicano.
Tomando esto en cuenta, pidió a los ciudadanos mexicanos no usar electricidad ante posibles nuevas explosiones. "Es importante verificar y cortar el suministro de gas. Hemos tenido registro de varias explosiones en varias casas y viviendas, y en la Ciudad de México", dijo Peña Nieto.
El presidente mexicano resaltó la necesidad de seguir las indicaciones de Protección Civil y afirmó que ya se instaló el mando de acción en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
(Foto de portada: México)
Notas relacionadas en LaMula.pe: