El Congreso de la República iba a votar este jueves la moción de interpelación en  contra de la ministra de Educación, Marilú Martens, pero decidió postergarla para la próxima sesión del Pleno. Aunque lo que más llamó la atención es que para el legislador oficialista, Juan Sheput, la funcionaria del Ejecutivo tiene que asumir su responsabilidad política, porque pudo actuar con mayor rapidez frente la huelga de docentes, lo que —dijo— habría evitado que esta dure dos meses y se extienda a 19 regiones del país, en donde ahora más de tres millones estudiantes están en riesgo de peder el año escolar. 

Sheput recordó que él y otros parlamentarios incluso plantearon la implementación de docentes de emergencia que suplan a los titulares en Cusco, región en donde se inició la protesta y donde hace dos semanas fue levantada.  

“Se perdió la oportunidad de limitar todo eso al Cusco y ahí sí hay una responsabilidad de las autoridades del Ministerio de Educación”, señaló Sheput en declaraciones al canal del Congreso.

En ese sentido, el legislador oficialista resaltó la importancia de la presencia de Martens en el Pleno del Congreso. “Evidentemente hay un aspecto técnico, de consejería y otro que tiene que ver con la responsabilidad política de la ministra. Por eso vamos a esperar la interpelación a ver si esta nos puede satisfacer en lo que se refiere a las dudas que han quedado a nosotros”, sentenció Sheput.

(Foto de cabecera: El Comercio)

Notas relacionadas: 


En el Congreso piden la renuncia de Marilú Martens al no poder solucionar la huelga de maestros

Comisión de Educación cita a Marilú Martens para este miércoles por huelga de maestros [VIDEO]

Presentan moción de interpelación contra ministra Martens: estas son las 40 preguntas [VIDEO]

Martens defiende la evaluación docente, el punto que frustró el acuerdo con los maestros en huelga