La huelga magisterial en varias regiones de Perú no tiene posible solución a la vista. Por el contrario, en las últimas dos jornadas, los profesores que se movilizan por el Centro de Lima han recibido con mayor violencia la represión de efectivos de la Policía Nacional. 

La tarde de este martes, los profesores, que estaban marchando por la avenida Abancay, fueron reprimidos con violencia con bombas lacrimógenas, policías a caballo y rochabús.

Incluso algunos profesores asháninkas, provenientes de la amazonía peruana, sufrieron los ataques de la Policía. Aquí su testimonio a través de un video de Despernado Perú:

Hoy miércoles, la represión policial siguió y los reporteros de distintos canales de televisión dieron cuenta de estos hechos. Los manifestantes estaban en la avenida Abancay y fueron dispersados con violencia por los policías.

Mientras esto ocurría, la ministra Marilú Martens estaba en la Comisión de Educación del Congreso dialogando con los parlamentarios sobre la situación del sector. Incluso algunos parlamentarios que salieron a escuchar a los profesores en huelga fueron afectados por la represión policial.

Luego, esta noche, el presidente PPK salió a dar un Mensaje a la Nación diciendo que no iba a retroceder ante los supuestos dirigentes "violentistas". Incluso señaló una posible amenaza de regreso al "pasado nefasto", en referencia a la organización terrorista Sendero Luminoso. Sin embargo, no acusó con nombres ni mostró pruebas. Al parecer, para el mandatario el diálogo se acabó con los profesores que están en las calles y seguirán protestando.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Profesor Pedro Castillo tras mensaje de PPK: seguiremos nuestra lucha en las calles [VIDEO]

PPK dice que no aceptará que "ideologías violentistas" tengan un rol en la huelga magisterial [VIDEO]

Fernando Zavala reconoce que falló el diálogo entre PPK y los profesores en Palacio

Maestros anuncian que la próxima semana podrían entrar en huelga de hambre [VIDEO]