Fue por lana y salió trasquilado. El pedido del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para que Chile "rompa todos los vínculos diplomáticos y comerciales con Corea del Norte", fue rechazado por el gobierno de Michelle Bachelet.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se refirió a la propuesta de Washington, que desde hace años mantiene una relación conflictiva con Pyongyang.

"no tenemos contemplado cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte. Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones".

Al mismo tiempo, Muñoz indicó que las relaciones de Chile con Corea del Norte "son distantes" debido a que han aplicado "estrictamente" las sanciones decretadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el país asiático.

El jefe de la diplomacia chilena recordó que Chile y Corea del Norte no tienen embajadas; y que el embajador chileno en China atiende los asuntos relacionados con su vecino.

Por su parte, Pence continuará con su gira latinoamericana en Panamá, luego de haber estado en Chile, y previamente en Brasil y México, países donde realizó la misma petición; y también se refirió a la situación de Venezuela. Sobre esto último, Bachelet fue tajante al manifestar que su país "no aceptará golpes de Estado ni intervenciones militares".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Trump asegura que EEUU está "listo" para un ataque militar a Corea del Norte

Líder evangélico dice que Dios "ha dado autoridad" a Trump para eliminar a Kim Jong Un

Cruce de amenazas de guerra entre EEUU y Corea del Norte vuelve a disparar la tensión bélica nuclear