Este martes un gran número de docentes y manifestantes a favor de la huelga magisterial llegaron hasta los exteriores del Congreso y se enfrentaron a la represión policial, exigiendo que desde los poderes del Estado se preste atención a sus demandas.

Los efectivos policiales recurrieron a las bombas lacrimógenas e incluso a la policía montada para intentar dispersar a los maestros, deteniendo violentamente a alguno de estos que insistían en sus reclamos.

Sin embargo, el profesor Luis Cabrera de San Martín de Pangoa, se resistió como pudo a ser trasladado hasta uno de los camiones policiales, encontrando en el camino al congresista de Peruanos Por el Kambio Moisés Guía Pinto, a quien le pidió por favor que lo ayudara para evitar la detención.

El parlamentario intercedió ante los policías para que liberaran al docente quien se aferró desesperadamente a una de sus piernas para que no lo siguieran violentando. CanalN transmitió en vivo el enfrentamiento y cuando Guía Pinto pidió también al profesor que se tranquilizara e instara a sus compañeros a retirarse de manera ordenada.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Paloma Noceda: "El Minedu debió solucionar la huelga magisterial cuando empezó en el Cusco"

CGTP y CUT marcharán el 24 de agosto en respaldo a maestros en huelga

Huelga magisterial: Solo en el Cusco se reanudan las clases el lunes 14

Huelga magisterial: Gobierno llega a acuerdo con dirigentes de cuatro regiones