La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acordaron realizar una movilización nacional para este 24 de agosto, en respaldo a los maestros que se mantienen en huelga ,así como a los sectores afectados por las "políticas neoliberales" del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En Lima, la concentración tendrá lugar en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, a partir de las 11 de la mañana. Desde ese espacio, los convocados a la movilización se desplazarán por diversas calles del centro de la capital.

El acuerdo fue tomado por un total de 123 organizaciones que están vinculadas a ambas centrales sindicales, que coincidieron en rechazar "la política neoliberal, favorable a las transnacionales y a la oligarquía nativa" que conduce el actual presidente.

En ese sentido, se pronunciaron por que el gobierno dé una solución "a la huelga del magisterio", además de expresar su respaldo "a los gremios que van a iniciar huelgas" como los trabajadores del Poder Judicial.

RECHAZO A EXPULSIÓN DE EMBAJADOR DE VENEZUELA

En otro punto del comunicado conjunto, la CGTP y la CUT expresaron su rechazo "unánime" a la expulsión del embajador de Venezuela en el Perú, Diego Molero Bellavia, ejecutada recientemente por el actual gobierno.

En la asamblea conjunta de estos gremios, Kuczynski "fue duramente criticado por inmiscuirse en los asuntos internos de un país hermano, lejos de resolver las grandes demandas del pueblo peruano".

Foto de cabecera: CGTP.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Indulto a Fujimori: PPK muestra debilidad que no le hace bien a la democracia, afirma la CGTP

CGTP denuncia ante la OIT la "política antilaboral" del gobierno de PPK

Paloma Noceda: "El Minedu debió solucionar la huelga magisterial cuando empezó en el Cusco"

Comisión de Educación cita a Marilú Martens para este miércoles por huelga de maestros [VIDEO]

Gobierno peruano expulsa al embajador de Venezuela