La excandidata presidencial Keiko Fujimori, calificó como un "re-refrito" la información del diario brasileño O Globo en la que se señala que recibió dinero de la empresa Odebrecht.

A través de su cuenta en Twitter, Fujimori Higuchi señaló que es "increíble e inaceptable" que se insista con lo que consideró una "campaña de desprestigio" contra ella y Fuerza Popular. Es decir, ¿para ella incluso el medio brasileño se encuentra detrás de un intento de mellar su imagen política?

En otros mensajes, reiteró que ni ella ni su partido recibieron ningún monto de dinero de la cuestionada constructora y que no existe forma de probar lo contrario si se recurre a la ONPE.


El último miércoles, el diario brasileño O Globo publicó un informe sobre documentos a los que tuvo acceso que confirmarían que Fujimori y , Mercedes Aráoz -entonces candidata del APRA- recibieron donaciones de la llamada Caja 2, manejada por el Departamento de Operaciones estructuradas de Odebrecht, la misma que era destinada para el pago de sobornos y financiamiento no declarado de partidos políticos.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Odebrecht confirmó en su testimonio que financió a políticos peruanos con dinero de la caja 2

Sergio Moro: Hacer pública información del caso Lava Jato ayuda a evitar la "interferencia de los poderosos"

Odebrecht declaró ante fiscales peruanos que también apoyó campaña de Keiko Fujimori y del Apra

Confesión de Marcelo Odebrecht involucra a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori vuelve a negar vínculos con Marcelo Odebrecht tras revelarse mención en agenda