El balance de la más voceada. Un día después que sorprendiera el que no sea anunciada su candidatura a la Presidencia del Congreso, Cecilia Chacón reapareció en una entrevista televisiva para señalar que todos los rumores sobre su postulación eran solo especulaciones, pero también para asegurar que la imagen del Legislativo es hoy, después de muchos años, una de las mejores. 

En entrevista a RPP, Chacón de Vettori presumió de que Fuerza Popular sea -según dijo una encuesta de El Comercio-, la bancada más respaldada "con gran diferencia", cuando, si bien es cierto se trata de la de mayor aceptación, la separan únicamente siete puntos de la de Peruanos Por el Kambio, y sin contar, además con que su desaprobación llega a casi el 50%

"Hoy una encuesta dice que Fuerza Popular tiene la mayor aprobación de todas las bancadas dentro del Parlamento con una gran diferencia. El pueblo peruano al cual representamos, no intereses privados, ni amigos, ni grandes empresarios, está contento con lo que el Parlamento viene haciendo".

Respecto a su voceada candidatura a la Presidencia del Congreso, señaló que es un honor el estar considerada pero que ella no necesita de un cargo para seguir trabajando. 

"Siempre lo he dicho, el solo hecho de que me mencionen como posible candidata, es un honor (...) Luz (Salgado) ha hecho un extraordinario trabajo, Lucho (Galarreta) también hará un extraordinario trabajo y yo no necesito un cargo para seguir trabajando. No lo voy a tener, felizmente. He tenido un año muy complicado presidiendo la Comisión de Presupuesto. Ha sido un gran reto, uno de los mayores de mi carrera política".

Kenji se ha ganado su suspensión "a pulso"

La parlamentaria se mostró de acuerdo también con la suspensión a Kenji Fujimori, aunque aclaró que ella prefiere resolver este tipo de discrepancias a nivel interno.

"A Kenji Fujimori lo ha criticado prácticamente toda la bancada. Yo lo hago como corresponde, en la interna. Algunos lo que han hecho es responder a las críticas o adjetivos que públicamente Kenji decía (...) Sesenta días es un momento como para que él pueda reflexionar y ver qué quiere él exactamente, cuál es su objetivo, qué es lo que pretende, qué es lo que busca. Y espero que después pueda tenerla clara".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Galarreta promete moderar su actitud hostil hacia el Gobierno como presidente del Congreso

Aráoz sobre Galarreta: "La presidencia del Congreso lo invitará a tener una posición más conciliadora"

¿Elección de Galarreta para que presida el Congreso es una mala señal para el Gobierno y el fujimorismo?

Octavio Salazar sobre Galarreta: El haber estado en varias bancadas da experiencia