Donald Trump no ha sido claro, pero le ha dicho a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que "podría pasar algo" con el Acuerdo de París, luego de que Estados Unidos decidiera, el 1 de junio, retirarse del pacto, el mayor de la historia sobre el cambio climático.  

"Podría pasar algo con respecto al Acuerdo de París. Veremos lo que ocurre, pero ya hablaremos llegado el momento. Si pasa algo sería maravilloso, y si no pasa nada estará bien también", dijo en una rueda de prensa.

Como se sabe, Estados Unidos es el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, luego de China. Sin embargo, se rehusó a continuar con el acuerdo que busca combatir el cambio climático porque, según Trump, limita el desarrollo económico de Estados Unidos.

Macron, por su parte, se ha mostrado respetuoso con la decisión de Trump de no ser parte del Acuerdo de París, pero reitera el compromiso de Francia con la lucha contra el cambio climático.

"Por mi parte, sigo apegado a este acuerdo de París y a mi voluntad de dar continuidad al marco de este acuerdo", declaró desde el palacio del Elíseo.

El cambio climático es el principal punto de desencuentro entre Trump y Macron; sin embargo, coinciden en los "grandes temas de comercio, seguridad", lucha contra el terrorismo y la necesidad de una estabilidad en Oriente Medio, Libia o el Sahel.

(Foto de portada: AFP)

Temas relacionados en LaMula.pe:

El G20 confirma aislamiento de Trump por su rechazo a la lucha contra el cambio climático

¿Cómo sería el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático sin Estados Unidos?

Cambio climático: Perú manifiesta su preocupación ante salida de EEUU del Acuerdo de París