El Ministerio Público formalizó la denuncia penal contra Jonny Coico Sirlopu y su esposa Vilma Zeña Santamaría por encerrar a los trabajadores que fallecieron en el incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas, y el Poder Judicial resolvió para el nueve meses de prisión preventiva y arresto domiciliario para su cónyuge.  

Ambos son presuntos responsables del delito de trata de personas, porque tenían a sus trabajadores en condiciones infrahumanas,  encerrados con candado y no se les permitía salir ni siquiera al baño. Esta situación desencadenó la muerte de dos de sus empleados, Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán, quienes no pudieron escapar del incendio que se desató el 22 de junio pasado.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, dijo que tiene la certeza de que el matrimonio Coico Zeña explotaba laboralmente a los jóvenes y señaló que no eran los únicos.

“Estamos buscando a más jóvenes que trabajaban en las mismas condiciones. Esto se supo gracias a las declaraciones de los testigos”, contó.

Además, garantizó el apoyo de su despacho hacia los familiares de las víctimas.

(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Jonny Coico, 'el esclavista' de Las Malvinas

Incendio en Las Malvinas: Personas continúan atrapadas en el almacén de ferretería [VIDEO]

Dueño de almacén siniestrado en Las Malvinas figura en la lista de los 'Panama Papers'