Confirmado. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el aumento de sueldo para profesores públicos contratados a nivel nacional. El incremento será de hasta S/ 536, por lo que más de 160 mil profesores recibirán, a partir de agosto próximo, como mínimo S/ 1.780 mensual.  

Los profesores de Educación Básica Regular y Especial de los niveles inicial y primaria, y de Educación Básica Alternativa del ciclo inicial/intermedio y los de Educación Técnico Productiva mantendrán su jornada laboral de 30 horas y elevarán su salario de S/ 1.554 a S/ 1.780, mientras que los profesores de Educación Básica Regular de secundaria pasarán de 24 a 30 horas pedagógicas y tendrán un aumento salarial de S/ 1.243 a S/ 1.780.

Además, el pago mensual a los profesores coordinadores de los programas no escolarizados de Educación Inicial (Pronoei), de la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (Ondec) y de la Oficina de Educación Católica (Odec), se incrementará a S/ 2.374, informó La República.

Este incremento salarial corresponde al primer aumento que ofreció el presidente Pedro Pablo Kucynski en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial, el segundo se daría en el 2018, para cuando se prevé que el piso salarial se eleve a S/ 2.000.

DATOS

► El incremento salarial inicialmente estaba estipulado para noviembre, pero de acuerdo al Decreto Supremo N° 191-2017-EF se adelantará a agosto. 

 ► Docentes cusqueños vienen realizando  una huelga  en la que demandan el aumento salarial.

(Foto de portada: Andina)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Cusco: Profesores vuelven a bloquear la vía del tren a Machu Picchu

Gobierno oficializa aumento salarial para más de 238 mil docentes nombrados

Sutep tiene un 'pero' a que profesores sean evaluados en su cancha