El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, no esperaron que el juez Richard Concepción Carhuancho emita una orden de captura en contra de ellos, y acudieron hasta la Sala Penal Nacional.

Apenas se enteraron que Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra ellos, ambos salieron desde su vivienda en Surco hacia dicha sede judicial, para ponerse a disposición de las autoridades.

En el trayecto hacia la Sala Penal Nacional, Heredia y Humala publicaron varios mensajes en sus cuentas de Twitter:

Luego de pasar por la instructiva de ley en la Sala Penal Nacional, Humala y Heredia fueron conducidos a la carceleta del Palacio de Justicia, en medio de un gran despliegue policial y la presencia de periodistas que cubrían el hecho, además de un grupo de simpatizantes del Partido Nacionalista que reclamaban la inocencia de ambos.

Según la defensa de Humala y Heredia, la apelación que han presentado debe tomar unos 20 días para ser atendida. Mientras tanto, el juez Concepción Carhuancho deberá determinar en un breve plazo en qué centro penitenciario serán recluidos mientras cumplen con la medida de prisión preventiva.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Dictan prisión preventiva por 18 meses contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala: Fiscal Juárez Atoche "está envenenado" [VIDEO] 

#ENVIVO: Fiscalía sustenta pedido de prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Caso Odebrecht: Fiscal solicita prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia