El expresidente de la República Ollanta Humala abandonó este jueves su vivienda en Surco en compañía de su esposa, Nadine Heredia, en lo que supuso su primera declaración pública tras la audiencia de sustentación del pedido del fiscal Germán Juárez Atoche para que ambos cumplan prisión preventiva.

En breves declaraciones a la prensa a bordo de su vehículo, Humala Tasso consideró que el representante del Ministerio Público que busca ponerlo tras las rejas por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, "está envenenado".

"Nosotros estamos acá, incluso hemos entregado nuestros pasaportes, en todo momento hemos demostrado arraigo y buena voluntad, lo que pasa es que para el señor fiscal es más bien al contrario. Yo creo que este señor está envenenado".

Criticó nuevamente el que Juárez Atoche haya acudido hasta el colegio de sus hijas mayores para averiguar si un reciente viaje realizado por ambas a Estados Unidos tenia relación con sus actividades escolares, e intentando vincularlo con un probable intento de fuga.

"Lo que se tiene que discutir no es el fondo sino el tema de las medidas. Por lo que veo, el fiscal ha tomado el viaje de mis hijas como un motivo o pretexto para pedir una medida más grave. Nosotros la rechazamos porque no hay ninguna intención de no seguir colaborando en este proceso".

Finalmente ante la pregunta de si pensaba junto a Heredia solicitar asilo político a otro país y refugiarse en una embajada de la capital, el exmandatario un tanto incómodo recomendó "crecer" a los periodistas.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Humala habría recibido US$3 millones de OAS, según resolución fiscal de prisión preventiva

¿Qué tan factible es que el Poder Judicial ordene prisión preventiva contra Humala y Heredia?

Ollanta Humala y Nadine Heredia no pedirán asilo político, según sus abogados