El 40° Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima dictó siete días de prisión preventiva contra Jonny Coico y Vilma Zeña, quienes reconocieron su responsabilidad en la en el incendio ocurrido en la galería Nicolini, ubicado en la zona comercial de Las Malvinas, en el Cercado de Lima.
Ambos son investigados por los delitos de explotación laboral y homicidio culposo, entre otros, luego de admitir que dejaron encerrados en un container a los trabajadores que murieron en dicho incendio, ocurrido el pasado 22 de junio.

Además de su detención preventiva, dicho tribunal, a cargo del juez Ahomed Vásquez, dispuso que ambos no puedan salir del país durante 15 días hasta concluir las investigaciones del caso, atendiendo el pedido de la Fiscalía de Trata de Personas.
Estas medidas se producen una semana después de que Coico y Zeña reconocieran su culpabilidad, en medio de críticas de los familiares de las víctimas a las autoridades judiciales y fiscales por su inacción ante un caso que ha conmocionado a la opinión pública.
Foto de cabecera: Andina.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Las Malvinas: fiscal de la Nación pedirá informe por liberación de presuntos responsables de muertes
Jonny Coico, 'el esclavista' de Las Malvinas
Dos incendios en simultáneo en Lima [VIDEO]
"Sí, yo encerré a Jovi y Jorge": Jonny Coico llegó a Seguridad del Estado, pero fiscal lo deja libre
Las Malvinas: Hallan restos de los trabajadores desaparecidos en el incendio