Este miércoles se cierra el interminable calvario que vivían las familias de las víctimas del incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas, desde hace una casi semana. Los bomberos hallaron los restos óseos calcinados de los trabajadores desaparecidos luego de que el edificio en que trabajan, ubicado en el Cercado de Lima, ardiera en llamas y acabara con sus vidas por la despiadada acción de sus empleadores que los encerraban con llave.

"Lo que se ha encontrado son dos cuerpos fragmentados y partes blandas", confirmó Luis Yshií Meza, director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, quien además detalló que los fiscales realizarán el levantamiento de los cadáveres, que serán trasladados a la Morgue Central de Lima para su posterior identificación.

foto: Perú21

Si bien no se ha confirmado que los restos pertenezcan a Jovi Herrera y Jorge Huamántodo hace indicar que los restos óseos corresponderían a los dos jóvenes que quedaron atrapados durante el siniestro. Sus familiares, conmovidos, están en la zona a la espera de los resultados de las acciones de búsqueda.

El rescate de los cuerpos

El hallazgo de los cadáveres inició cerca de las 9:40 a.m., cuando unos 10 hombres de rojo ingresaron al local con hachas, combas y otras herramientas para abrir una trocha y romper puertas y ventanas para así poder acceder hasta la zona en la que —según comentaron agentes de seguridad del Estado a Perú21, era un ambiente de tres metros cuadrados— se encontraban encerrados los jóvenes a los que se les vio pidiendo ayuda por una de las rendijas del lugar.

Andina.

Minutos más tarde, ingresaron al menos 12 personas —entre personal de Dirincri, Fiscalía y de Seguridad del estado— y los fiscales Fernando Velásquez Orbezo, de la 14 Fiscalía Provincial de Lima, y María Hinostroza Centa, de la Séptima Fiscalía Provincial de Lima, para recoger indicios que ayuden a determinar las causas del incendio.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Incendio en Las Malvinas: Personas continúan atrapadas en el almacén de ferretería [VIDEO]

Encerrados como esclavos: la informalidad laboral en el incendio cerca a Las Malvinas [VIDEO]

Jonny Coico, 'el esclavista' de Las Malvinas

Los desaparecidos en el gran incendio en galería de Las Malvinas trabajaban sin descanso por solo S/100