La congresista Patricia Donayre respondió al tuit de Kenji Fujimori que declara su inocencia tras la apertura de un proceso disciplinario por parte de Fuerza Popular. "¡Absolutamente inocente gladiador! 'Ave imperator, Morituri te salutant'", fue el mensaje que le envió a través de la misma red social. "Salve emperador, los que van a morir te saludan" es la traducción de la frase en latín atribuida a los delincuentes que se enfrentaban como gladiadores en la arena (hasta la muerte) y citada por Suetonio en Vidas de los doce Césares.

Recordemos que esta mañana los medios de comunicación informaron sobre el proceso disciplinario abierto a Kenji Fujimori debido a las declaraciones que las 'cabezas' de Fuerza Popular consideran 'infraternas' como, por ejemplo, solicitar la reestructuración del 'partido naranja' debido a las derrotas que sufrió en las dos últimas elecciones generales. Comicios en los cuales su hermana Keiko fue la candidata presidencial. No olvidemos tampoco sus críticas a las interpelaciones que contaron con el apoyo del fujimorismo. 

El menor de los Fujimori, por su parte, no dudó en presentarse en la reunión de la bancada de Fuerza Popular que se lleva a cabo en el Hotel El Pueblo. Previamente mandó un mensaje a través del Twitter: "Ya en el Hotel El Pueblo, enterándome de mi sorprendente proceso disciplinario. Les adelanto lo siguiente: ¡SOY INOCENTE!". La última frase es la misma que utilizó Alberto Fujimori en el juicio por las matanzas de La Cantuta y Barrrios Altos. 

Confirma dirección de Keiko 

El legislador Héctor Becerril señaló a la prensa que Keiko Fujimori estuvo presente y dirigió el debate del tribunal de honor de Fuerza Popular -conformado por los congresistas Milagros Takayama Jiménez, Gladys Andrade Salguero y Guillermo Martorell Sobero- que decidió abrirle un proceso disciplinario a su hermano menor.

Dato

Patricia Donayre renunció a la bancada de Fuerza Popular debido a que se le abrió un proceso disciplinario "inconstitucional" y con base en un reglamento que no contó con la aprobación de todos los integrantes de dicha bancada. 

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Becerril confirmó que Keiko dirigió el debate donde se decidió abrir proceso disciplinario a su hermano

Fuerza Popular abre proceso disciplinario a Kenji Fujimori

Patricia Donayre denuncia amenazas de muerte tras su renuncia a Fuerza Popular [VIDEO]