Tras su renuncia a la bancada de Fuerza Popular en medio de un proceso interno disciplinario al que estaba siendo sometida, la congresista Patricia Donayre dijo que recibió mensajes amenazantes. "He recibido mensajes horrorosos, inclusive amenazantes contra mi vida y la de mi familia", comentó en entrevista al programa "Cuarto poder".

Donayre precisó que una de las amenazas que recibió fue de parte de alguien que se identificó en redes sociales como Cesarín Gutiérrez. "Ya yo me encargaré de ti y toda tu familia ... te voy a borrar del mapa", se lee en medio de insultos denigrantes contra la legisladora. "Me hace recordar un poco a la época montesinista, lo que es lamentable", anotó al respecto.

La congresista además volvió a referirse al proceso disciplinario que se le abrió en Fuerza Popular por cuestionar el trabajo del fujimorista Miguel Torres al frente de la Comisión de Constitución, donde se debate la reforma electoral.

Reiteró que la cúpula de Fuerza Popular le aplicó un reglamento interno que ella desconocía. "No hay una justicia auténtica", dijo en alusión que ese documento no se aplica a todos por igual. "¿Cómo es posible que a mí se me abra un proceso disciplinario por faltarle el respeto al congresista (Miguel) Torres, y a (Luis) Galarreta, que me mandó a callar y me alzó la voz, no se le someta al mismo proceso? Aquí hay gente con corona", cuestionó.

Donayre habló otra vez sobre la falta de democracia interna en la bancada, donde la mayoría de decisiones —subrayó— las toman dos asesores y dirigentes de Fuerza Popular —Ana Vega y Pier Figari— junto con Keiko Fujimori. 

"En la bancada se retienen varios proyectos. (Galarreta) coordina pero los tiene archivados y cuando se le pregunta dice que no proceden por directiva política. Tiene una orden superior de que un proyecto no salga porque no le conviene a los intereses de alguien", declaró.

Tras las declaraciones de Donayre en el citado programa dominical, en Twitter, la bancada de Fuerza Popular difundió un comunicado en el que no se refiere a los asuntos de fondo que denunció la congresista y que está fechado cinco días antes de que se emita la entrevista. 

Lee también:

Transparencia solicita a Ética sancionar a legisladores por expresiones agraviantes contra sus pares mujeres [VIDEO]

Patricia Donayre considera que Keiko Fujimori debe mantenerse al margen de la bancada Fuerza Popular

Patricia Donayre renuncia a Fuerza Popular: "Hoy recobro mi independencia"