El expresidente Ollanta Humala denunció que existiría un "cogobierno" entre el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski y la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular, al comentar que el indulto que se le pretendería dar a Alberto Fujimori no sería "humanitario", sino "político".

A su salida de la Fiscalía de Lavado de Activos, donde acudió para responder por el caso Odebrecht, Humala respondió sobre la posibilidad de que Kuczynski conceda esta gracia al expresidente.

"Se habla de un indulto humanitario; pero si el indulto humanitario está dentro de una agenda política, ya no es un indulto humanitario, sino un indulto político".

En Humala indicó que si esta situación se va a producir, el gobierno "debería bajar las cartas, transparentar y decir a qué acuerdo está llegando con el fujimorismo para que todos los peruanos que votaron o no votaron por el actual presidente sepan a qué se atienen".

El expresidente indicó que este "cogobierno" no tiene "una agenda política clara", y que además "está vulnerando el mandato del pueblo peruano en las urnas", que según el líder del Partido Nacionalista, indica que Kuczynski "es quien debe gobernar" y que el fujimorismo "ha sido escogido en su rol en el Poder Legislativo".

Sobre su declaración ante la Fiscalía, Humala se reafirmó en que jamás recibió "esos tres millones de dólares" de parte de Marcelo Odebrecht durante la campaña electoral del 2011.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Fernando Zavala considera que indulto de Alberto Fujimori no debe estar en la agenda política [VIDEO]

Salgado califica de "hipócritas doble moral" a los manifestantes contra el indulto a Fujimori [VIDEO]

Roque Benavides sobre indulto a Fujimori: "Hay que hacerlo de una vez"

PPK sobre indulto a Fujimori: Lo que creo es que es el momento de ver el tema