Defiende con todo a su líder. La presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular), tuvo duros calificativos contra los ciudadanos que saldrán a las calles a protestar ante el posible indulto al encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

La fujimorista Salgado calificó como "hipócritas doble moral" a los que organizan la marcha contra el indulto a Fujimori, expresidente peruano condenado por violaciones a los derechos humanos y corrupción. La presidenta del Parlamento señaló que actualmente están saliendo o están por salir exmiembros de Sendero Luminoso "y ahí las ONG no dicen nada".

"De ellos no dicen nada, ah pero si es Fujimori, ahí yo quiero hacer una marcha, no han hecho marcha por la corrupción de Toledo, no hay marcha por Humala y Madre Mía, no hay marcha contra Nadine Heredia, pero si se trata de sacar a Fujimori, voy a hacer mi marchita. Hipócritas, doble moral, les digo yo", afirmó Salgado, este domingo, en declaraciones al programa Agenda Política de Canal N.

Para Salgado, Fujimori debe salir de prisión porque está enfermo y ya pagó once años de prisión. En este sentido, pidió que mientras el presidente Kuczynski "no tome una decisión al respecto, no deberíamos hablar del tema". "Es un tema sensible, crea expectativas a una familia y no se puede jugar sobre todo con una persona que está enferma", afirmó.

El 6 de junio pasado, la Corte Suprema de Chile amplió la extradición de Fujimori para ser procesado en Perú por delitos de lesa humanidad en el caso Pativilca, donde el 29 de enero de 1992 el Grupo Colina, creado por su gobierno, asesinó a seis campesinos en la provincia de Barranca.

En el 2009, el exdictador Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como por delitos de corrupción. Las víctimas de estos atentados, perpetrados por el grupo Colina, fueron heladeros y estudiantes, incluido un niño de ocho años, acusados falsamente de terroristas. Además, según el historiador Alfonso Quiroz la corrupción durante el gobierno de Fujimori provocó que el Estado pierda anualmente US$ 2.038 millones.


(Foto de portada: Congreso de la República del Perú / El Heraldo)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fernando Zavala considera que indulto de Alberto Fujimori no debe estar en la agenda política [VIDEO]

Organizaciones internacionales rechazan nuevo intento de indultar a Fujimori

Indulto a Fujimori: PPK muestra debilidad que no le hace bien a la democracia, afirma la CGTP

Alberto Fujimori: “Solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad”