El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Peruanas (Confiep), Roque Benavides, señaló que el tiempo para indultar a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, es ahora. 

"Creo que ese tiempo histórico para indultar al presidente Fujimori fue hace rato. Hay que hacerlo de una vez", dijo en una entrevista dada a El Comercio, luego de que se consultara sobre la conversación que tuvo el mandatario Pedro Pablo Kuczynski con The Economist y que despertó polémica al señalar que era el momento de ver el tema (en referencia a la gracia presidencial). 

El empresario minero reconoció además tener "alguna amistad" con Keiko Fujimori y algunos parlamentarios fujimoristas, así como con el presidente y el jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala. En ese contexto, señaló haber hecho esfuerzos para que Ejecutivo y Legislativo "se pongan de acuerdo". 

"Hemos escuchado las posiciones de ambos y tratado que se pongan de acuerdo. No hemos sido muy exitosos pero no vamos a cejar en ese esfuerzo", señaló. 

En otro momento, Benavides explicó que ambas partes deben ponerse de acuerdo en puntos mínimos como la revitalización de la economía y el destrabe de proyectos. 

"Y eso pasa por simplificar la maraña creada en los últimos años. Lamentablemente, el hecho de corrupción de Odebrecht y compañía hace que el destrabe sea más difícil de ejecutar", afirmó. 

Consideró, además, que la asociaciones público-privadas (APP) han funcionado "muy bien en el Perú en muchos casos".  

"Pretender que el Estado trabaje sin el sector privado es un absurdo, pretender que el sector privado trabaje sin el Estado es un absurdo", expresó. 

 Agregó que si algunas empresas han actuado mal, los encargados de fiscalizar son los reguladores. 

Para tener en cuenta

-El último sábado, Fernando Zavala, señaló en RPP Noticias que para él, el indulto humanitario a Fujimori es una tema sensible que tiene que ver con la salud y que no tenía "que estar en la agenda política".

[Foto de portada: Andina ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Salgado califica de "hipócritas doble moral" a los manifestantes contra el indulto a Fujimori [VIDEO]

Fernando Zavala considera que indulto de Alberto Fujimori no debe estar en la agenda política [VIDEO]

¿Por qué PPK no puede indultar a Fujimori?