Aunque inicialmente la Comisión Permanente del Congreso iba a votar la recomendación de la subcomisión que investiga al contralor general de la República, Édgar Alarcón, para removerlo del cargo; finalmente suspendió la sesión y decidió citar a este último para el lunes 3 de julio.

La Comisión Permanente, que permanecerá activa durante el receso parlamentario, también acordó postergar la votación sobre la remoción de Alarcón, que según el congresista Marco Arana, presidente de la subcomisión que investigó al contralor, se votará "sí o sí" este lunes.

En conferencia de prensa luego de la sesión parlamentaria, Arana explicó que se habría decidido el asunto si que es Alarcón hubiera acudido a la citación de la representación nacional, "pero señaló que estaba viajando a Ica y que quien podía responder por él era su abogado".

El también vocero de la bancada del Frente Amplio indicó que se tomó la decisión de postergar la votación "para asegurar un debido proceso" a Alarcón, de quien dijo que debía presentarse a responder sobre las acusaciones en su contra, y no su defensa.

Arana también dio cuenta del informe de la comisión que preside, que además de recomendar la remoción de Alarcón, llegó a esta conclusión:

"El período 2001-2016 de la Contraloría ha sido el periodo de mayor inacción en temas tan sensibles como el de la participación de empresas brasileñas y peruanas en acTos de corrupción".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

El Congreso define este miércoles la destitución del contralor Alarcón

Preinforme técnico del Congreso propone destituir al contralor Alarcón por cuatro faltas graves

Consejo Universitario de la UNSA ratifica informe que señala ilegalidad del título del contralor Alarcón

Edgar Alarcón dice ser víctima de una campaña de los grupos de poder y algunos medios [VIDEO]