El machismo es un fenómeno mundial. De eso es testigo Sebastián Piñera, expresidente de Chile, quien tuvo una desafortunada frase para referirse a las mujeres, que le podría costar caro en su camino como pre-candidato a volver al Palacio de la Moneda, en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Durante un recorrido proselitista en la comuna de Linares, en la región del Maule (al norte de la región metropolitana de Santiago), Piñera dijo esto en el cierre del acto:

"Bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos".

De inmediato, las redes sociales estallaron en indignación contra Piñera, que deberá competir antes con el diputado Felipe Kast y el senador Manuel José Ossandón en las primarias del frente derechista "Chile Vamos" el próximo 2 de julio.

Una de las que se pronunció al respecto fue la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su cuenta de Twitter.

Ante la andanada de críticas, Piñera tuvo que disculparse en la misma red social:

Aunque aludió al "aprovechamiento político" de su error, Piñera al menos se disculpó. ¿Aquí cuándo lo hace Phillip Butters?

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Chile: Sebastián Piñera lidera intención de voto de cara al 2017

Teresina Muñoz-Nájar: “La violencia de género es violentar los derechos humanos” [VIDEO]

Psiquiatra: “El machismo es atentatorio contra la dignidad de la mujer” [VIDEO]

España: 100 frases machistas en un corto de cinco minutos [VIDEO]