La violencia contra la mujer no tiene castigo en nuestro país. Una vez más, sujetos sin escrúpulos y criminales abusaron sexualmente de una menor. El hecho sucedió en Tacna. 

La víctima de 15 años fue violada por dos sujetos, a uno de ellos lo había conocido por las redes sociales y quedaron en encontrarse. Al llegar al lugar pactado, este se encontraba con otro amigo de 19 años identificado como Diego Armando Huilca Vilca. Ambos la llevaron, con engaños, a la habitación 302 del hotel Solier, en donde le dieron de beber y posteriormente la ultrajaron. Luego de siete horas, la menor despertó con dolores en sus partes íntimas y desnuda de la cintura hacia abajo. Agentes de Serenazgo la encontraron cuando deambulaba por las calles.

Los daños físicos y psicológicos que deja la violación sexual en una víctima de esta atrocidad se agravaron en este caso con la cobarde difusión de las imágenes del abuso en el grupo cerrado "Scuaru" de Facebook.

El violador de la menor de edad, cuya identidad se desconoce y quien está prófugo de la justicia, declaró que Diego Huillca, su cómplice y también agresor de 19 años, fue quien subió las imágenes a la red social.

Huilca fue capturado por la Policía, pero la justicia peruana le dio —una vez más— otro golpe a la lucha contra la violencia machista y contribuye así a invisbilizar este grave problema social, al dejarlo en libertad bajo el argumento de inconsistencia en las evidencias y porque no existen elementos de convicción que lo vinculen a este acto criminal. Las declaraciones de la menor, los resultados médicos, el acta de inspección dentro del hostal y las declaraciones de los cuidadores del referido local no fueron suficientes.

Judith Salazar, madre de la menor, pide justicia.

(Foto de portada: Captura)

Temas relacionados en LaMula.pe: 

PPK: “El Perú no va a tolerar más violencia contra la mujer” [VIDEO]

Chiclayo: mujer fue brutalmente agredida por negarse a bailar en discoteca [VIDEO]

Colectivo Ni una menos denuncia violación sexual en discoteca limeña