La página de Facebook Perú REC difundió un video en el que se registra una violación en una discoteca limeña. En las imágenes se puede identificar al agresor, pero no el recinto en el que se encuentran. Según El Comercio, se trataría de una discoteca de Lima Norte, pero algunos usuarios señalan que es un local ubicado en Santa Anita.  

Según se ve en las imágenes, la víctima se encontraba inconsciente cuando fue ultrajada por un sujeto al que llaman “Walter”. Los testigos, lejos de intervenir y evitar la violación, animan al agresor a que la lleve a otro lado. En el video se puede ver también a uno de los miembros de seguridad de la discoteca con un logo que dice "Fuego", por lo que se sospecha que el delito se cometió en la discoteca del mismo nombre que se ubica en Santa Anita. 

El colectivo “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas”, advertido del hecho, hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP), al Ministerio Público, al Ministerio del Interior, a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para actúen conforme a sus competencias ante este hecho de violencia sexual.

“Tanto el violador como el que graba, el personal de seguridad y los asistentes a esta discoteca deben andar libres como si nada hubiera sucedido”, señaló un vocero del colectivo sobre lo ocurrido a El Comercio.

Otra comunidad digital, Paro Internacional de Mujeres - Perú, también ha manifestado su indignación y pide la intervención de las autoridades para que el caso no quede impune.

La Policía ya se pronunció y asegura que está siguiendo el caso. Por ahora no se conocen más detalles.

Los distintos colectivos están en búsqueda del agresor. 

AGRESOR "WALTER"         foto: facebook ni una menos perú: tocan a una , tocan a todas

(Foto de portada: Captura de video: Perú REC- El Comercio)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Francia: Acusan a Saint Laurent de "incitar a la violación" [Video]

El oficialismo alista iniciativa legislativa para que delito de violación a menores no prescriba

#NiUnaMenos Nuevo juicio a Adriano Pozo en febrero