Por quinto día consecutivo, ciudadanos del distrito de Simón Bolívar, Cerro de Pasco, permanecen encadenados en los exteriores del Ministerio de Salud (Minsa) con el propósito de exigir políticas de salud y soluciones para cerca de 40 niños con neoplasias y leucemias como consecuencia de la actividad minera durante más de 20 años, en esta zona del país.

El último viernes fueron atendidos por las autoridades del Minsa, sin embargo, no han obtenido una solución inmediata para el mal estado de salud de los menores de edad quienes presentan “sangrado nasal” por patologías aún no tratadas por la falta de hospitales y medicinas en esa jurisdicción, por ejemplo.

Entre las urgencias están los tratamientos para los casos con cáncer y el cumplimiento de los planes de descontaminación de los suelos, así como el tratamiento ambiental en zonas afectadas por parte de la minera Volcan.

Durante décadas viven en un medio ambiente que no es sano. La minería les contamina el agua, la tierra y el aire. La situación en Pasco es insostenible y mientras no consigan un compromiso del Estado aseguran que no se irán de Lima.

A continuación, un pequeño estracto de lo que verá en el frontis del Minsa.

Lee también:

Ciudadanos de Pasco exigen políticas de salud para más de 2000 niños contaminados con plomo [VIDEO]

Treinta y cinco niños con neoplasias y leucemia por el plomo en Pasco [VIDEO]

“Niños de Pasco tienen hasta 14 metales en la sangre producto de la actividad minera”