"Manspreading" o despatarre es el acto de abrir excesivamente las piernas a alguien, así lo define la RAE. Este comportamiento es bastante usual entre los hombres que usan los servicios de transportes, tanto en el Perú como en otras partes del mundo.

Conscientes de que esta conducta es una agresión al espacio personal de los usuarios, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han decidido tomar una medida para corregir esta conducta: señalizaciones contra el despatarre masculino.

El ayuntamiento de Madrid respondió así al pedido de las organizaciones Mujeres en Lucha y Madres Estresadas de apostar por una señáletica a este problema ocasionado por algunas personas que no tienen la educación para no invadir el espacio ajeno.

"Respeta el espacio de los demás" es la recomendación que aparecerá en estos buses municipales, junto a un icono de un viajero que ocupa dos asientos con las piernas abiertas.

Otras recomendaciones que irán en este servicio transporte serán: no llevar mochila en la espalda, moderar el volumen de voz cuando se esté usando un teléfono y usar audífonos cuando se escuche música.


También puedes leer:

Denuncian página y foro que promueven el acoso en transporte público

Surquillo: Policía libera a acosador sexual con 10 denuncias en su contra [Video]

Lima es la tercera ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres