El acosador sexual identificado como Pedro Manuel Velásquez Palomino (23) fue intervenido la noche del lunes 24 de abril y liberado la mañana del 25, luego de que al menos 10 mujeres lo reconocieran y acusaran de tocamientos indebidos. El acusado vendía caramelos en los buses de transporte público y forzaba a las mujeres a tocarle los genitales. 

La fotografía de este acosador fue viral en las redes sociales, especialmente en los colectivos feministas como "Paremos el acoso callejero”, “Ni Una Menos en Perú” y “Paro Internacional de Mujeres Perú”, que compartieron las fotos de Velásquez Palomino para evitar que siga atacando a más mujeres. Las agraviadas que reconocieron el rostro del asediador comentaron que no solo las habrían forzado a tocarlo, sino que también intentó besarlas a la fuerza.

La modalidad de este acosador era subirse a los buses con la excusa de vender caramelos para luego cometer los abusos sexuales. Tras ser intervenido por los efectivos policiales a las 9 de la noche, Velásquez Palomino aceptó los cargos en su contra y pidió disculpas a las agraviadas a través de las autoridades. Horas después, al promediar las 2:30 de la madrugada, fue puesto en libertad por falta de pruebas, según la Policía.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) presentará una denuncia de actos contra el pudor contra Velásquez Palomino. Por el momento, se brindará asesoría y atención psicológica a las víctimas.

Las denunciantes revelaron que también acosaría a menores, pues una de las víctimas contó que este mismo hombre la acosó hace 8 años, cuando tenía 16 años de edad.


Lee también:

Mujer denuncia acoso sexual en bus del Corredor Azul [Video]

Esto es lo que debes saber para detener el acoso sexual

Clases gratuitas de defensa personal para mujeres [Video]