La declaración que Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora que lleva su apellida, hiciera en Brasil ante el fiscal superior adjunto Germán Juárez Atoche, ya está en manos del Ministerio Público.

En su cuenta de Twitter, esta institución informó que dicha declaración "fue entregada a la delegación peruana" que viajó a aquel país.

El Ministerio Público informó que el fiscal Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE) de esta institución, hará entrega de este documento a Juárez "luego de su transcripción y traducción al español".

El Ministerio Público indicó que la confianza con la Procuraduría General de la República del Brasil "permitió la entrega directa al fiscal superior peruano".

Esta declaración de Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por el caso Petrobrás, servirá para corroborar diversas versiones sobre los casos de corrupción que involucran a la constructora de la que fue presidente y a políticos funcionarios de nuestro país; además de vincularla con otros documentos que ya están en poder de la Fiscalía.

Foto de cabecera: Getty Images.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Las declaraciones de Marcelo Odebrecht llegarán a Lima la próxima semana

Caso Odebrecht: La información que la fiscalía reciba de Brasil no podrá ser compartida

Brasil entregará testimonios y pruebas de Odebrecht sobre Perú en junio, pero bajo ciertas condiciones

La fiscalía peruana solo podrá usar el testimonio de Marcelo Odebrecht bajo ciertas condiciones

Odebrecht declaró ante fiscales peruanos que también apoyó campaña de Keiko Fujimori y del Apra