El último viernes, una noticia llegada desde Panamá alertó a los peruanos: el Ministerio de Salud de este país prohibió el ingreso y venta de la leche Pura Vida, del peruano Grupo Gloria, por no ser leche auténtica. La empresa respondió diciendo que solo era un problema en el etiquetado, pero los consumidores pidieron investigar para saber qué es lo que están tomando.

Para Bruno Giuffra, actual ministro de Transportes y Comunicaciones y exministro de la Producción, este es un caso complejo que debe ser evaluado para saber qué es lo que ofrecen las empresas que dicen vender leche y qué es lo que terminan consumiendo sus clientes.

"Me parece que hay que hacer una evaluación sería, profunda de qué cosa se ha ofrecido y qué cosa se ha entregado", dijo el ministro Giuffra en una entrevista brindada, este domingo, al programa Agenda Política.

Ante la información difundida el viernes, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) verificó el etiquetado de cinco marcas peruanas que se publicitan como "leche evaporada" y concluyó que las marcas Pura Vida y Reina del Campo, de Gloria y Nestlé respectivamente, no deberían ser comercializadas en Perú bajo la denominación de "leche evaporada".


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Gloria admite que Pura Vida "no es leche", pero solo cambiará etiquetado

Alerta: prohíben leche Pura Vida por no cumplir normas de salud en Panamá