Se vende como leche, pero para las autoridades panameñas no lo es. La marca Pura Vida del Grupo Gloria fue prohibida este viernes en Panamá, acusada de no cumplir con las normas de salud de este país.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ordenó la suspensión del ingreso al país de Pura Vida. El Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud panameño explicó que esta marca "no cumple con la norma CodexStan1-1985", norma general para etiquetado de alimentos preenvasados.

Yuri Huerta, administrador de AUPSA, afirmó que esta marca dice que es leche, pero no es así. “La leche proviene únicamente de la ubre de un animal. La bebida que se está comercializando tiene otros elementos en su elaboración, por lo que no se puede promocionar como leche evaporada”, sostuvo.

En Perú, la respuesta del Grupo Gloria ha sido afirmar que no se trata de una prohibición, sino que son problemas con el etiquetado del producto.

"No ha habido una prohibición. Panamá nos ha dicho que tenemos dos meses para adecuarnos lo cual vamos a hacer. Nos han dado dos meses para agotar nuestro actual stock y luego seguiremos vendiendo Pura Vida con un nuevo etiquetado", dijo un vocero de la empresa al diario El Comercio.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Por qué se deben etiquetar los alimentos genéticamente modificados?

Prohibirían importar leche en polvo para productos lácteos

¿Comerías alimentos 'vencidos'?