Esta mañana vecinos limeños salieron a protestar contra del peaje de Puente Piedra, el cual consideran excesivo. La medida de fuerza fue convocada por la Asociación Frente de Defensa de los Intereses de los Pueblos de Lima Norte y el punto de concentración escogido el óvalo de Puente de Piedra. En ese lugar, los manifestantes se fueron reuniendo a partir de las seis y media de la mañana, según informó Andina


De hecho esta manifestación cuenta con permiso de la  Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) desde las nueve de la mañana hasta el mediodía. En ese contexto, Víctor Recova, jefe de la Región Policial Lima informó que efectivos han sido desplegados entre los kilómetros 25 y 37 de la Panamericana Norte para garantizar el orden público. 

Tras iniciada la marcha, la Municipalidad de Lima publicó un mensaje en su Twitter: "#Informamos: Se retiró la caseta de peaje de Chillón en dirección Sur-Norte y no volverá a ser habilitada", dice el tuit publicado cerca de las ocho de la mañana. 

Como se recuerda, en enero de este año se generó una fuerte resistencia civil al cobro de peaje en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte a cargo de la empresa Rutas de Lima. Las protestas generaron fuertes críticas a la gestión de Luis Castañeda Lossio y que, finalmente, derivaron en la suspensión de dicho cobro. Previamente, sin embargo, el burgomaestre había dicho que no podía hacer nada y que estaba atados de manos y que no podía renegociar el contrato. 

Cabe precisar que, debido a la movilización, se ha intensificado el tráfico y existe una reducción de buses. 

[Foto de portada: Andina ]


Notas relacionadas en LaMula.pe: 

¿Cómo se concretará la anulación del peaje de Puente Piedra? Ni Castañeda lo sabe

Puente Piedra: Castañeda afirma que no pueden modificar absolutamente nada del contrato

Puente Piedra: Segunda marcha contra el peaje enfrenta a policías y manifestantes [VIDEOS]