El congresista Edmundo del Águila señaló que no hay acuerdo en la bancada de Acción Popular para solicitar la interpelación de Bruno Giuffra, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Mintra), que solo tiene una semana en el cargo tras reemplazar a Martín Vizcarra. 

"Estamos en la semana de representación y muchos de los congresistas están de viaje, entonces es un poco complicado que haya sido un acuerdo de bancada pero, en todo caso, independientemente a eso, hay que encontrarle la racionalidad al pedido y en ese proceso estamos. En poder conversar y poder consensuar la voluntad de la bancada", dijo a RPP Noticias. 



Previamente, su colega de bancada, Yonhy Lescano expresó en la misma radioemisora su intención de solicitar la interpelación de Gifuffra. Una postura que ya había expresado anteriormente a El Comercio, a raíz de la decisión del titular del Mintra de ampliar la suspensión de la adenda del contrato firmado con Kuntur Wasi, para la construcción del Aeropuerto de Chinchero, por tres meses. "Me parece un gravísimo error, una metida de pata del nuevo ministro Bruno Giuffra que me parece impulsada por lobbys que rodean al Gobierno", dijo al citado diario. 

Precisamente, Del Águila también criticó este cambio de postura del Ejecutivo ya que antes de renunciar, Vizcarra había anunciado que el acuerdo con el consorcio iba a ser disuelto. "No puede ser que hace cinco o seis renuncie un ministro con un discurso y ahora asuma un ministro con otro. Eso no es coherente", afirmó.

Consultado sobre su postura sobre un posible pedido de interpelación a Giuffra, Del Águila señaló que en primera estancia el titular del Mintra debería explicar las razones de la ampliación de la suspensión de la adenda.

Añadió que las 'idas y venidas' del Gobierno con respecto a la construcción del Aeropuerto de Chinchero generan dudas en el Congreso y la ciudadanía. "El gobierno central debe tener la capacidad de poder equilibrar las cosas", sotuvo. 

[Foto de portada: Andina ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Cusco: suspenden paro y dan tregua al Gobierno hasta el 12 de junio

Giuffra dice que se amplió suspensión de adenda de Chinchero ante "inminente vencimiento" [VIDEO]

Prorrogan suspensión de contrato de Chinchero por tres meses para llegar a nuevo acuerdo [VIDEO]