¿Chinchero sí va? Así lo anunció la periodista Sol Carreño, durante la emisión del programa "La Hora N", donde mencionó que el contrato para la construcción del aeropuerto internacional en el Cusco ha sido suspendido por tres meses.

Carreño informó que esta suspensión no implica la cancelación del contrato, sino que es un plazo para que el Estado peruano y el consorcio Kuntur Wasi lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Añadió que en los próximos días, el gobierno publicaría los pormenores de este nuevo acuerdo.

"Está confirmado que no es completamente cierto que el contrato de Chinchero no va. De hecho, se ha prorrogado la suspensión de obligación. ¿Eso qué significa? Que no se ha resuelto el contrato, sino que se ha extendido el plazo de suspensión que permite negociar, conversar, buscar una salida". 

Carreño indicó que este nuevo acuerdo entre el Estado y Kuntur Wasi "se ha firmado el día de hoy" y que probablemente será publicado este miércoles 31.

En el mismo programa, el abogado externo de Kuntur Wasi, Carlos Caro, indicó que el consorcio firmó la cuestionada adenda "perdiendo siete millones de dólares", y sostuvo que la Contraloría "no ha hablado de corrupción" sino de "no defender intereses del Estado".

De esta manera, se inicia un nuevo episodio por la "novela" Chinchero, mientras que su "verdugo", el contralor Édgar Alarcón, está en capilla. ¿Qué dirá la oposición, especialmente las bancadas de Acción Popular y el fujimorismo, que han sido duras críticas de las negociaciones con Kuntur Wasi? No se pierda el próximo capítulo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cusco inicia paro por Aeropuerto de Chinchero

Vizcarra: "Chinchero va, pero el contrato no" [VIDEO]