Saffie Rose y Georgina Bethany, de 8 y 18 años, respectivamente, salieron de sus casas para disfrutar del concierto de la estrella pop juvenil Ariana Grande. No retornaron a sus hogares, pues fueron dos de las 22 víctimas mortales que dejó el atentado yihadista del último lunes.  

Aún no se ha podido identificar a los otros 20 muertos, pero lo más seguro es que también sean menores de edad, pues la estrella pop cuenta con un público preadolescente. Es más, según la información oficial que se maneja hasta el momento, al menos 12 de los 59 heridos son menores de edad.

Esta es la primera vez que el Estado Islámico centra su odio en los más pequeños de la sociedad. Al estilo del secuestro de 276 niñas en abril de 2014 en la ciudad de Chibok, en el norte de Nigeria, por parte del grupo extremista islámico Boko Haram, el grupo yihadista horrorizó al mundo.

El radicalismo con el que se han manifestado en los últimos tiempos inició el 7 de enero del 2015 con el atentado en las oficinas del diario satírico Charlie Hebdo en París y en donde masacró a 12 personas. ISIS atacaba a la prensa por "blasfemia contra Ala", por "ser un mensajero contra el islam", informa el portal Infobae.

El Estado Islámico, bajo la premisa de matar "infieles" de la forma más barata posible, también se ha manifestado con atropellamientos, apuñalamientos y asesinatos con cualquier herramienta cotidiana.

De acuerdo con el portal, el radicalismo islámico tampoco tolera el consumo de alcohol, el esparcimiento, la música o las películas. Bajo esta lógica se entienden los ataques a bares y discotecas en París: seis ataques simultáneos en un teatro, en las afueras del Estadio de Francia, y en distintos bares y restaurantes que dejaron 130 muertos. Aquí también tendría lugar el atentado en el concierto de Ariana Grande, pero aquí hay una novedad: eligieron un concierto dirigido a niños.

(Foto de portada: Infobae)

Temas relacionadas en LaMula.pe:

El ISIS asume la autoría de atentado en Manchester Arena tras un concierto de Ariana Grande

Estado Islámico asume autoría de atentado en París

Donald Trump confirma que autorizó lanzamiento de la MOAB en Afganistán y lo considera "otro éxito"