Los recientes robos a las viviendas de varias militantes de izquierda y defensoras de derechos humanos son sospechosos, sostuvo Jorge Millones, miembro del movimiento Nuevo Perú y pareja de la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

La última víctima de este tipo de robo fue Rocío Silva Santisteban, exsecretaria de la Coordinadora de Derechos Humanos (Cnddhh). A través de su cuenta de Facebook, contó que el último sábado ella regresó a su casa luego de dictar clases y encontró la puerta de su casa rota y sus pertenencias desordenadas en su habitación. Precisó que lo que se llevaron de su casa fue una computadora con "información sensible" y una laptop.


Además, mostró su extrañeza por el hecho de que no se hayan llevado joyas de valor, una cámara fotográfica profesional, un Blackberry, un televisor y objetos que estaban a la mano, contó. Por ello, afirmó, "es un robo no criminal, direccionado".

Ante ello, Millones, miembro del movimiento izquierdista Nuevo Perú, resaltó, en su cuenta de Facebook, que en los últimos días otras militantes de esta agrupación han sufrido el mismo tipo de robo: Anahi Durand, Marisa Glave, Patricia Angulo y Cinthia Almerco López en lo que él considera "situaciones bastante sospechosas y que revelan un seguimiento y conocimiento hasta de los vecinos".

"Rompen las puertas y se llevan exclusivamente las computadoras y documentos. Mi solidaridad con todas ellas y con Rocío Silva Santisteban", expresó.

"¿Quién está detrás de estos robos? ¿Qué información buscan? ¿El mensaje es amedrentar a dirigentes de izquierda y activistas de derechos humanos?", se preguntó Millones.

El pasado 2 de mayo, Anahi Durand, militante de Nuevo Perú, denunció el robo de dos laptops, sustraídas de su vivienda en Lince. Este hecho provocó la indignación de los vecinos, ya que el robo fue frente a una caseta de Serenazgo.

Dos días después, la madre de la congresista Marisa Glave (Frente Amplio) sufrió el robo de su vivienda en Miraflores: con engaños a la trabajadora del hogar, se hicieron pasar por familiares y se llevaron una laptop.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Demandan al ministro Basombrío por "detención arbitraria" de ciudadana canadiense

¿Por qué medio centenar de policías rodea el local del partido Patria Roja?

Pleno del Congreso aprueba ampliar plazo de detención preventiva hasta 15 días