Luego de 9 horas de debate, se levantó la sesión del Pleno del Congreso, donde el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, respondió, este jueves, un pliego de preguntas sobre la obra del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco. “Este proyecto tiene que llevarse adelante de la mejor manera”, afirmó el ministro al finalizar el debate.

Vizcarra sostuvo que si el Ejecutivo hubiera anulado este contrato, se habría tenido que postergar el inicio de la obra por cuatro años más. Agregó que el gobierno tiene la intención de tomar en cuenta las recomendaciones de los congresistas.

“He escuchado atentamente sus sugerencias y esperamos el informe de la Contraloría para implementar las recomendaciones", dijo el ministro.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular), precisó que varias de las preguntas de la interpelación serán respondidas por escrito por el ministro.

Antes de finalizar la sesión del Pleno, Vizcarra señaló que "los malos funcionarios del gobierno anterior involucrados en la firma del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco) están siendo investigados por la Fiscalía y el Poder Judicial por lo que serán estas instancias jurisdiccionales que determinarán las responsabilidades del caso".

"Nosotros encontramos este contrato firmado y tenía deficiencias: no tenía límite de endeudamiento y no tenía plazo máximo para el cierre financiero. El costo crecía de 524 millones de dólares a mil 114 millones de dólares. Era favorable al postor (Kuntur Wasi). La adenda (firmado por el actual gobierno) implica que el Estado se ahorrará 90 millones de dólares en valores reales. megaobra. Voy a poner todo mi esfuerzo para sacar adelante este proyecto en el menor tiempo posible", dijo antes de retirarse del Congreso.

A continuación, compartimos las respuestas del ministro Vizcarra a las 83 preguntas del Congreso:


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ministro Vizcarra se juega el cargo: acude al Congreso para interpelación por el caso Chinchero

Ipsos: el 65% de los peruanos dice que el motivo de las interpelaciones a ministros es político

Martín Vizcarra: "El día 18 tendremos que dejar de ver las obras para atender al Congreso"

¿Voltear la página? Martín Vizcarra intenta 'traducir' a PPK [VIDEO]