Un tuit para leer dos veces. La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) cuestionó al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por no poder "eliminar" a los ladrones de la misma forma que lo hizo el encarcelado exmandatario Alberto Fujimori con los terroristas.

¿Qué? Así es. En un comentario sobre un robo a una adolescente que fue afectada por un balazo, la parlamentaria fujimorista resaltó que Fujimori "eliminó a los terroristas" y le preguntó a PPK si podía hacer lo mismo con los rateros.

Este comentario generó reacciones de rechazo en redes sociales, ya que con "eliminar" algunos entienden que se refiere a "matar" o "asesinar". Otros lo interpretan como un reconocimiento de Beteta de que Fujimori realizó ejecuciones extrajudiciales durante su gobierno.

Recordemos que Alberto Fujimori está en la cárcel condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, casos en los que el grupo paramilitar Colina asesinó a 26 personas, acusadas de terrorismo, pero que luego se demostró que no eran terroristas. Además, Fujimori fue sentenciado por delitos de corrupción.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cuculiza dice que PPK "solo debe escuchar a Dios" para indulto a Fujimori 

Bozzo sobre bancada fujimorista: "Hay delincuentes, extorsionadores, hay basura"

Alberto Fujimori: la contundente respuesta de Lucho Cáceres a Laura Bozzo

Reportajes y documentales sobre las esterilizaciones forzadas del gobierno de Fujimori [VIDEO]