La excongresista por Fuerza Popular Luisa María Cuculiza afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el caso de un posible indulto humanitario para Alberto Fujimori, "no tiene que escuchar a nadie, solo a Dios y a su conciencia". 

En declaraciones para Perú 21, expresó su confianza en que el mandatario le otorgue este beneficio al expresidente que fue condenado por corrupción y delitos de lesa humanidad. 

"Yo creo que en las manos del presidente está un momento histórico. Él [PPK] no es malvado ni odio", dijo al referido diario. 

Cuculiza, a su vez, saludó a los congresistas Carlos Bruce y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) que se mostraron a favor del indulto humanitario. 

"El lado humano humano en ellos ha prevalecido. Eso es un indicio de lo que estas personas tienen en su alma, que es muy importante", afirmó. 

En ese contexto, se mostró incómoda por las palabras expresadas por Marisol Pérez Tello, quien hace dos semanas señaló que Fujimori no calificaba para el indulto común al haber sido sentenciado por violar derechos humanos. Tan solo sería viable el indulto humanitario, anotó la titular del Ministerio de Justicia. 

"A mí me llama la atención sus sentimientos hoy en día. Sus expresiones han sido un poquito duras", señaló Cuculiza. 

Sobre el proyecto de ley del congresista Roberto Vieira que plantea prisión domiciliara para presos enfermos mayores de 75 años (y que podría haber beneficiado a Fujimori de ser aprobado), la exparlamentaria indicó: 

"A mí me da pena por los viejitos [...]. Usted no sabe lo que es [el penal de] Lurigancho. Los presos tirados en el piso, por tuberculosis. Son gente que ya debería estar en sus casas". 

En otro momento, la actual asesora de la dirección de la Beneficiencia Pública de Lima afirmó que le llama la atención "cuando alguien del fujimorismo dice 'todavía no conozco al presidente'". Eso -recalcó- le afectó mucho. 

Cuculiza y la bancada de Fuerza Popular

Anteriormente, se hizo público un video en el cual Cuculiza expuso duros calificativos sobre las congresistas Alejandra Aramayo y Maritza García.



[Foto de portada: Andina ]

Notas relacionados en LaMula.pe: 

Pérez Tello: “No existe posibilidad de aplicar a Fujimori un indulto común” [VIDEO]

'Lucha' Cuculiza regresa atacando a congresistas de su propio partido [VIDEO]

Pérez Tello: PPK solo otorga indultos a las personas que cumplan con las condiciones [VIDEO]