En campaña pro-libertad de Alberto Fujimori. En lugar de estar en el Parlamento, desde Puno, el congresista Kenji Fujimori hizo un "pago a la tierra", pidió por su padre y acusó al rechazo del proyecto de ley de Roberto Vieira de ser el motivo de un supuesto deterioro en al salud del exmandatario.

"Este ‘ping pong’ de expectativas terminan afectando y deteriorando la salud de mi padre. Dicen sí, puede haber indulto, y eso le genera falsas expectativas a mi padre, eso le causa hipertensión. Por eso hoy mi padre ha sido internado en una clínica", afirmó el parlamentario de Fuerza Popular.

Kenji anunció que insistirá en conseguir la libertad de su padre, actualmente en la cárcel, condenado por violación a los derechos humanos y corrupción. 

"Se va a seguir trabajando en diferentes flancos en el ámbito legal. Mi familia no ha desmayado, no ha abandonado la batalla en el campo jurídico. Nosotros, los hermanos, vamos a seguir trabajando hasta lograr la libertad del 'chino'", señaló.

El congresista visitó el nevado Allin Cápac, ubicado en Carabaya, Puno. 

"Vamos a seguir trabajando hasta las últimas consecuencias para que Alberto Fujimori esté libre y desde aquí en las faldas del apu Allin Cápac, vamos a pedirle por la salud de mi padre, para que esté parado en este mismo lugar. Este es el verdadero lugar que le corresponde a él", agregó.

Al momento de realizaro el llamado pago a la tierra, Fujimori pidió por la salud de su padre:

Este jueves, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió a la situación de Alberto Fujimori y señaló que no está evaluando el indulto.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Galarreta defiende a Letona: "Que Roberto Vieira me lo diga a mí, que debata conmigo"

PPK reitera que se ciñe a la ley en el caso de Alberto Fujimori: "No estoy evaluando el indulto"

Alan García admite que su tiempo en política se acabó y se muestra a favor del indulto a Fujimori